NOVEDADES

00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
ADMINISTRACIÓN

Nombre Apellido
Nombre Apellido
Nombre Apellido
AFILIADOS

CRÉDITOS

Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Li Europan lingues es membres del sam familie. Lor separat existentie es un myth. Por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam vocabular.

Li lingues differe solmen in li grammatica, li pronunciation e li plu commun vocabules. Omnicos directe al desirabilite de un nov lingua franca: On refusa continuar payar custosi traductores.

RODIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RODIANO

Mensaje  Yoylin el Dom Abr 15 2012, 21:30

RODIANO



Los rodianos fueron una especie humanoide reptiliana nativa de Rodia, en el sistema Tyrius. Claramente reconocibles debido a su estructura facial y pigmentos de piel, los rodianos eran infames por su cultura violenta, que surgió por las dificultades de vida en las junglas de su mundo natal. Aunque eran a menudo relegados a las esquinas de la sociedad galáctica como cazarrecompensas o criminales, los rodianos no se limitaban simplemente a ser matones. La población rodiana logró producir artistas, mercantes y políticos que incluso se encontraban entre las clases altas de los Mundos del Núcleo.

Los rodianos eran humanoides con piel verde procedentes de Rodia. Sus distintivos rostros eran alargados, redondos, con ojos multifacéticos, hocicos parecidos al de un tapir, y un par de antenas con forma de platillo en sus cabezas.[4] La piel rodiana tenía una textura dura, excepto en sus manos y hocicos.[5] Sus flexibles hocicos aumentaban un sentido olfativo muy fino que recolectaba y filtraba el aire.[3] Sus largos y característicos ojos eran el primer indicativo de una ancestral procedencia nocturna y eran capaces de ver en el espectro de infrarrojos. Ésto permitía a los rodianos detectar visualmente en la oscuridad el calor que el cuerpo de su presa emanaba.[3] Debido a su amor por la lucha y otros estilos de vida activos, la mayoría de los rodianos tenían buena constitución, y eran normalmente delgados y fuertes. Sin embargo, algunos rodianos corpulentos se volvieron obesos. Normalmente eran aquellos que podían contratar a otros para que lucharan por ellos, tales como el miembro del Sol Negro Avaro Sookool o el pandillero de Nar Shadaa Reelo Baruk.

Normalmente los rodianos tenían piel verde, lo que les permitía camuflarse entre la vegetación de las junglas de su mundo.[3] Sin embargo, las variaciones en el pigmento no eran raras, e iban desde marcas de nacimiento desfiguradas hasta una decoloración del completa del cuerpo. Ésto era distintivo entre la raza y dio lugar a las apelaciones descriptivas como "Navik el Rojo" y "Jannik el Blanco".[7][8] Otra característica notable de los rodianos eran sus manos. Tenían largos dedos, diestros y con sus puntas terminadas en una especie de ventosas. Éste rasgo denota un estilo de vida arbóreo, que le permitia a los rodianos escalar árboles y zonas rocosas empinadas.[3]

Tenían, además, una cresta de espinas flexibles pegada a sus cráneos de diversos volúmenes, longitud e incluso color. En lugar de espinas, a algunos rodianos también les crecían cabellos. Ésto era más común entre algunas hembras, aunque también era posible encontrarlo en algunos varones, ejemplificado por Evo el Azul.[3][8] Las hembras también eran físicamente distinguibles por sus pechos y glándulas mamarias.[3] Sin embargo, algunas hembras extranjeras, a menudo afeitaban su cabello y llevaban ropa suelta, en un intento por ocultar su género.[3] Otras hembras, sin embargo, ostentaban con orgullo su feminidad sabiendo que esto las podía suponer una ventaja.[3]

Los rodianos desprendían un aroma picante y almizcleño, siendo en algunos individuos más fuerte que en otros.[9] Éste aroma era una feromona aceitosa que servía para hidratar la piel y atraer a posibles compañeras.[3][5] La mayoría de los humanos y diollalianos encontraban este olor prácticamente igual al del "olor de los excrementos de los animales en el fondo de una bota."[5][7] Sin embargo, no era así con todas las especies, ya que debido al desagradable uso de las feromonas de Greedo; un cantinero de Tatooine llamado Wuher recogió su cuerpo muerto para usarlo en la creación de un perfecto licor para hutts.[9] Muchos asumirían que todos los rodianos olían igual, sin embargo, los mismos rodianos podían diferenciarse entre sí por el olor.[3][5] El aroma distinguía la identidad, comunicándole a los rodianos el patrimonio individual de familia y la cría.[3] El olor de un rodiano de un clan en pugna podía enviar a un miembro del clan rival a un frenesí beligerante.[3]

Los rodianos, como ocurre con otras especies, estaban sujetos al proceso de envejecimiento. Mientras crecía, la antena de Wald empezó a combarse y manchas grises aparecieron en su hocico.[10] Una nota interesante era que, los rodianos de habla-básica tenían la tendencia a cecear. Tenían dificultad pronunciando ciertas silabas (tales como R, L y S), dándoles un acento único. Los rodianos también poseían una amplia gama vocal y eran conocidos por hacer ruidos extraños.

La cultura rodiana estaba obsesionada con la violencia y la muerte debido a los comportamientos y prácticas que fueron arraigadas por sus primeros antepasados. Su mundo densamente selvático era adecuado para la agricultura, pero era necesario que los rodianos lidiaran con los depredadores para obtener la mayoría de sus alimentos. Algunos de éstos depredadores, como los ghests, podían acabar con aldeas rodianas enteras. Mientras que los rodianos desarrollaban sus técnicas de caza para sobrevivivr, esta se volvió un eje central de su cultura. Finalmente, después de haber casi extinguido a la mayoría de los depredadores de su planeta, empezaron a cazarse mutuamente en varias guerras y concursos de gladiadores.

Milenios más tarde, toda Rodia estaba dominada por un puñado de grandes y poderosos clanes, que habían eliminado o esclavizado a sus vecinos más pequeños. El líder del clan más poderoso, el Clan Soammei, finalmente se autoproclamó Inta'si'rin'na, o Gran Protector de los rodianos. A través del resto de la historia rodiana, el título de Gran Protector pasó de clan a clan, con el consiguiente cambio en las lealtades y poder. Algunos Gran Protectores pudieron dominar toda Rodia como dictadores, mientras que otros estaban limitados a la dominación de uno o dos clanes mayores.
El siguiente es un listado de varios clanes conocidos.

■Clan An'yettu
■Clan Adebsu
■Clan Bomu
■Clan Cairn
■Clan Chattza
■Clan Chekkoo
■Clan Intamm
■Clanes de la Jungla
■Clan Kenu

Cuando los exploradores de la República Galáctica llegaron a Rodia, estos también fueron cazados, hasta que un inteligente Gran Protector vio las ventajas del contacto con la civilización galáctica. Las cazas cesaron, y una nueva política fue implementada. El Gran Protector declaró que se permitiría dejar el planeta para trabajar como cazarrecompensas, mercenarios o esclavistas, u ocupaciones similares a los mejores cazadores que demostrasen con éxito en concursos de gladiadores y cazas en Rodia su valía. EL Gremio del Gran Protector, o Goa-Ato, instituía premios anuales a los mejores cazadores. Los premios, llamados Atiang, contenían categorías como "Mejor Disparo", "Mayor Distancia", o "Mejor Captura".

Aunque muchos considerarían a los rodianos como una especie feroz y sanguinaria, estos eran también conocidos por su drama. El teatro rodiano empezó como una serie de peleas de etapa, alentadas por el Gran Protector Harido Kavila como un camino para que su gente eliminara su agresión. Con el tiempo, se desarrolló como una tradición teatral vibrante, aunque violenta. Aunque no era como una profesión honrada como la caza, cada clan tenía al menos un grupo de actores que representaban las leyendas del clan. A pesar de que les estaba prohibido a los actores las intervenciones políticas, el drama se convirtió en una forma aceptable de desafiar a las ideas establecidas.

Por supuesto, no todos los rodianos encontrados fuera de su mundo eran cazarrecompensas o artistas. Algunos eran refugiados de clanes de feudos que dejaban Rodia ilegalmente en busca de asilo. Emigrantes ilegales y sus descendientes nacidos fuera de su mundo podían viajar por la Galaxia libremente y trabajar en una gran variedad de profesiones, desde mercantes y técnicos pacíficos hasta vendedores de armas y criminales. Las autoridades rodianas trataban a los rodianos nacidos fuera de su mundo como si se tratasen de ciudadanos galácticos alienígenas y emigrantes ilegales a los que generalmente no les era permitido regresar a Rodia (aunque algunos utilizaban documentos falsificados o legítimos para reclamar sus derechos). Los políticos rodianos, como el Senador de durante las Guerras Clon Onaconda Farr y el ayudante de Palpatine Dar Wac, eran a menudo vistos en Coruscant.

Mensajes :
268

Fecha de inscripción :
09/08/2008

Edad :
33


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.