El club del frikki

Foro dedicado a los juegos de rol, mangas, anime, cine , musica y mucho mas...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
    Diciembre 2017
    LunMarMiérJueVieSábDom
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    CalendarioCalendario
    Últimos temas
    » Prólogo: Agentes Imperiales
    Dom Mayo 29 2016, 12:15 por Naiah

    » Prólogo: Cazarrecompensas
    Dom Mayo 29 2016, 12:06 por Zeshaa Dy

    » Prólogo: Inquisidores Sith
    Dom Mayo 29 2016, 11:52 por Stesai

    » Prólogo: Guerreros Sith
    Dom Mayo 29 2016, 11:41 por Talon

    » Prólogo: Cónsules Jedi
    Dom Mayo 29 2016, 11:28 por Cecilia Calwat

    » Prólogo: Caballeros Jedi
    Dom Mayo 29 2016, 11:17 por Ree Shala

    » Llegando a Orlando
    Dom Mayo 29 2016, 10:45 por Yoylin

    » Chiquillos de Mary
    Dom Mayo 29 2016, 10:43 por Yoylin

    » PRIMER TEST: COMBATE REACTIVO-DEFENSIVO
    Dom Mayo 29 2016, 10:39 por Saori Kaneko

    Mejores posteadores
    Admin
     
    Yoylin
     
    Nerelas
     
    kherana
     
    Takuma
     
    baltasor
     
    Kamina
     
    Simon
     
    Khondar
     
    Mannaset
     
    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Foro
    Compañeros
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada

    Comparte | 
     

     Fundamentos

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Admin
    Admin
    avatar

    Mensajes : 1202
    Fecha de inscripción : 17/05/2008
    Edad : 34

    MensajeTema: Fundamentos   Lun Abr 25 2016, 20:54

    Aquí explicamos los fundamentos de las reglas de la adaptación del sistema D20 usado en la edición Saga.

    La regla básica
    El juego de rol de Star Wars se vale de una regla básica con la que se resuelven todas las acciones. Esta regla básica hace que el juego sea rápido e intuitivo. Cada vez que quieras intentar una acción en la que sea posible fallar, tira un dado de veinte caras (o "d20"). Para ver si tu personaje tiene éxito en una tarea (como un ataque, el uso de una habilidad o característica, o en un intento por evitar que el personaje reciba daño), haz lo siguiente:

    Tira un d20.

    Añade todos los modificadores pertinentes. y compara el resultado con un número objetivo.
    Si el resultado es mayor o igual que el número objetivo (que se incluye en las reglas o lo fija el DJ), tu personaje logra llevar a cabo la tarea en cuestión. Si el resultado es inferior al número objetivo, fallas.

    El director de juego (DJ)
    Cuando juegas al juego de rol de Star Wars, participas en una historia interactiva. Los jugadores adoptan los papeles de personajes únicos, llamados héroes. Un jugador hace de director de juego, una mezcla de director, narrador y árbitro. El DJ describe situaciones, pregunta a los jugadores que quieren hacer sus personajes, y resuelve estas acciones de acuerdo con las reglas del juego. El DJ establece cada escena, mantiene en marcha la historia e interpreta los papeles de los rivales y de los demás personajes que se encuentran los héroes de los personajes en cada aventura. Si tú eres el DJ, debes leer todos los capítulos de este libro; no hace falta que te aprendas todo de memoria, pero has de tener una idea de dónde encontrarlo todo una vez que comience la partida.

    Héroes
    Si eres uno de los jugadores, adoptas el papel de un héroe, una de las "estrellas" de la saga de Star Wars que tanto tú como los demás jugadores y el DJ ayudáis a desarrollar. Creas tu personaje con la ayuda de las reglas del juego que vienen a continuación, según la idea que tengas para el tipo de héroe que quieras interpretar.
    A medida que tu personaje participe en aventuras, ganará puntos de experiencia (PX) que le ayudarán a mejorar y volverse más poderoso.
    Para crear tu héroe consulta la sección Creación de personajes

    Tiradas de dados
    Ya hemos explicado la regla básica que conforma la base del juego: tira un d20, añade un modificador e intenta obtener un resultado que sea igual o mayor que el número objetivo. Cada vez que tu personaje intente lograr algo importante, el DJ te pedirá que tires un d20.

    Importante!: No todas las acciones se resuelven mediante una tirada. Tira dados en combate y en otras situaciones dramáticas cuando se dude del éxito de una acción.
    El d20 se usa para determinar los resultados en combate y cuando se efectúan pruebas de habilidad, pruebas de característica y tiros de salvación. En otras palabras, el d20 determina si tienes o no éxito en una acción.
    Los demás dados (d4, d6, d8, d10 d12) se usan para determinar lo que sucede una vez que tienes éxito. Normalmente los demás dados entran en juego después de tener éxito en una tirada de ataque, para determinar cuánto daño causa el ataque al objetivo.

    Una sesión de juego
    En el juego de rol de Star Wars, el director de juego y los jugadores se reúnen para contar una historia por medio de un juego. A estas historias creadas en grupo las llamamos "aventuras" Una aventura de Star Wars tiene mucha acción, innumerables oportunidades para combatir, villanos interesantes, argumentos épicos y una aureola de grandeza y maravilla.
    Por lo general, la partida se compone de aventuras que parecen episodios de la saga de películas. Una aventura podría transcurrir en una sesión de juego, mientras que otra podría durar varias tardes. Una sesión puede durar todo lo que consideres adecuado, desde una hora a una maratón de doce horas. La mayoría de los grupos se reúnen y juegan entre dos y cuatro horas seguidas. La partida puede interrumpirse en cualquier momento y reiniciarse cuando los jugadores vuelvan a reunirse.
    Cada aventura se compone de escenas interrelacionadas. Una escena podría contar can algún tipo de desafío o de encuentro interpretativo, o tal vez gire alrededor del combate. Cuando no se producen combates, el juego es mucho más informal. El DJ describe la escena y pregunta a los jugadores qué hacen sus personajes. Cuando estalla el combate, el juego se vuelve más estructurado, y la acción tiene lugar en asaltos.

    Qué pueden hacer los personajes
    Un personaje puede tratar de hacer cualquier cosa que se te ocurra, mientras encaje con la escena que describe el DJ. Dependiendo de la situación, tu personaje tal vez quiera…

    Pegar el oído a una puerta.
    Utilizar un terminal informático.
    Explorar un lugar.
    Charlar con un alienígena.
    Regatear con un mercader.
    Intimidar a un matón.
    Hablar con un aliado.
    Pilotar un vehículo.
    Buscar una pista.
    Sobornar a un agente.
    Reparar un objeto.
    Columpiarse en el hueco de un turboascensor.
    Moverse.
    Agazaparse tras un mamparo.
    Atacar a un rival.
    Los personajes logran hacer cosas realizando pruebas de habilidad, pruebas de característica o tiradas de ataque. Aunque las reglas para hacer estas tiradas siguen la regla básica, cada tipo de tirada se usa con un fin ligeramente distinto.

    Para ver con más detalle lo que puede hacer tu personaje, mira en la sección Habilidades, para lo relacionado con las escenas de acción mira en la sección Combate.

    Otras secciones importantes en lo referente a tu héroe son los puntos de fuerza y los puntos de destino que son puntos que representan lo especial que es tu personaje y su habilidad para tomarse licencias heroicas en situaciones donde personas normales morderían el polvo.
    Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario http://elclubdelfrikki.forospanish.com
     
    Fundamentos
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Bases Legales Copa Libertadores

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    El club del frikki :: Juegos de Rol :: Star Wars :: La Antigua Republica-
    Cambiar a: