El club del frikki

Foro dedicado a los juegos de rol, mangas, anime, cine , musica y mucho mas...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Prólogo: Agentes Imperiales
Dom Mayo 29 2016, 12:15 por Naiah

» Prólogo: Cazarrecompensas
Dom Mayo 29 2016, 12:06 por Zeshaa Dy

» Prólogo: Inquisidores Sith
Dom Mayo 29 2016, 11:52 por Stesai

» Prólogo: Guerreros Sith
Dom Mayo 29 2016, 11:41 por Talon

» Prólogo: Cónsules Jedi
Dom Mayo 29 2016, 11:28 por Cecilia Calwat

» Prólogo: Caballeros Jedi
Dom Mayo 29 2016, 11:17 por Ree Shala

» Llegando a Orlando
Dom Mayo 29 2016, 10:45 por Yoylin

» Chiquillos de Mary
Dom Mayo 29 2016, 10:43 por Yoylin

» PRIMER TEST: COMBATE REACTIVO-DEFENSIVO
Dom Mayo 29 2016, 10:39 por Saori Kaneko

Mejores posteadores
Admin
 
Yoylin
 
Nerelas
 
kherana
 
Takuma
 
baltasor
 
Kamina
 
Simon
 
Khondar
 
Mannaset
 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Resumen del juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 17/05/2008
Edad : 34

MensajeTema: Resumen del juego   Dom Ago 10 2008, 15:11

Que es un Kuei Jin.

En su origen, los Kuei Jin fueron seres divinos, designados al cargo de guardar y cuidar todo aquello que se encontraba bajo el cielo; en aquel entonces se les conocía como Wan Kuei, Sin embargo, varios demonios se volvieron celosos, ya que los Wan Kuei eran la única raza que podía adquirir Ki, la energía vital del universo, directamente del ambiente. Por eso, algunos demonios corrompieron a los Wuan Kuei con ideas de poder, y les enseñaron como adquirir el Ki de los mortales.

El camino de 5 rutas

Las 5 sendas representan los 5 elementos naturales: tierra, fuego, agua, madera, metal; representan también las cuatro direcciones y el centro como punto de equilibrio. Usualmente, los Kuei Jin se reúnen en Wus (o Ujis) de 5 miembros, cada uno seguidor de un Dharma, de modo que entre ellos se apoyen en el camino para encontrar la iluminación. Xue fundo los Dharmas de la siguiente manera:

- El Dharma de la Grulla Resplandeciente.
Cuando Xue vió a la Grulla andar en el pantano limoso, cenagoso y hediondo, al contemplar sus largas ancas, sus plumas tan blancas y su porte majestuoso, Cazando a las ranas y a los peces desde las alturas, cual juez divino impartiendo la justicia desde las alturas, Xue fue Iluminado. Xue también vio la flor del loto, blanca e inmaculada, levantarse sobre el agua soportando las corrientes fuertes del agua, y aprendió de éste el camino de ocho pétalos hacia la sabiduría
Los Kuei Jin que siguen este Dharma consideran que su nuevo rol en el mundo, para alcanzar la redención, es la de impartir la justicia divina a su alrededor. Intentan ser nobles, corteses, justos, mediadores, severos…siendo los guardianes que en origen habían sido, aunque algunos llegan a caer en una paranoia legalista y reglamentaria, buscando su cumplimiento a cualquier coste… perdiendo asi la visión que divide la justicia de la imposición.

- El Dharma del Tigre Diablo
Aquellos que siguen este Dharma se consideran así mismo malditos, y aceptan su condición de malditos! De hecho, la abrazan con tanto fervor que prácticamente se han convertido en unos completos demonios. Pero los demonios de oriente no son como los de occidente: En el oeste, los demonios son ángeles caídos, corruptos por su ansia de poder que existen únicamente para dominar y destruir. En oriente, los demonios han sido creados por el cielo para castigar y atormentar las almas de aquellos que han cometido pecados, y no han logrado reconocer su maldad. Sin embargo, algunos de los demonios han también olvidado su lugar y se han vuelto ambiciosos, y buscan engrandecerse a si mismos y a sus reinos enriqueciéndolos con las almas de los mortales y otros seres que sucumban a sus tentaciones.

Los Kuei Jin que siguen esta senda están allí precisamente para hacer el trabajo que los demonios han dejado a un lado: buscar la maldad, combatirla y destruirla… o someterla, para ponerla bajo sus pies y su voluntad. Un Tigre Diablo busca trascender a través de la maldad mas pura, no tanto en la violencia o el poder; sino buscando instruir y corregir a través del dolor, el terror y el sufrimiento. Son ellos quienes hacen todo el trabajo sucio, y les encanta… sin embargo, excederse puede ser contraproducente y muy peligroso para el crecimiento espiritual.

- El Dharma del Dragon Frenético (me gusta este término, más que el de Asesino,
de la traducción oficial… es más acertado a la palabra en inglés Thrashing = Agitado, Azotante)
El Kuei Jin que sigue este Dharma no esta dispuesto a seguir siendo un muerto viviente, ha tenido una segunda oportunidad y ahora busca vivir intensamente y al límite de sus sentidos.

Una vez Xue vio a un Tigre y a un Dragón luchar, y el despliegue de fuerzas, de energías, de coraje que ambos manifestaban, lo hicieron encontrar la iluminación.
Los Dragones viven al extremo, disfrutando de los excesos de la vida: fiestas, drogas, alcohol, lucha, sexo... Todo aquello que los haga sentir vivos es digno de ser experimentado al extremo. Estos Kuei Jines buscan encontrar su lugar del modo en que lo hacen los animales: por medio de su instinto. Buscan convertirse en la bestia, en el depredador perfecto, y encontrar así la armonía que su nueva existencia reclama dentro del mundo natural que lo rodea. Algunos Kuei Jin incluso cambian místicamente su apariencia y su sexo, volviéndose mujeres físicamente, pues lo femenino es símbolo de lo instintivo… aunque una bestia sin razón, sin sabiduría y sin conciencia, es simplemente eso, un animal… el Dragon busca ser mucho más que un animal!

- El Dharma de la Canción de la Sombra
Alguna vez que Xue entró al mundo de los espíritus, experimentó una grán tristeza y nostalgia, contemplando escenas desgarradoras que solo en el mundo de los muertos se pueden contemplar. Pero Xue, al notar que todas estas experiencias no entraban por los sentidos, pues el mismo era un muerto ambulante, fue iluminado.

Quienes siguen este Dharma, se han dado cuenta que son muertos vivientes, mas cercanos a los espíritus que a los mortales, y han comprendido que las sensaciones, los sentimientos, aquello que entra por los sentidos del cuerpo, ya no les involucra más. Son seres fríos, serios, flemáticos e incluso deprimidos, con emociones inhumanas, aunque extremadamente atractivos y seductores. Han encontrado su rol en el universo como los mediadores de los espíritus entre este y el otro mundo. Son intelectuales, estudiosos consagrados y maestros de acertijos. Sin embargo, su frialdad característica podría llegar a inmutarlos, congelarlos, alejarlos completamente de este plano físico, asi que suelen tener despliegues de pasión muy intensos también, casi tanto como los Dragones Frenéticos, aunque de un modo bizarro y enigmático.

- El Dharma de los Mil Susurros.
Alguna vez que Xue se encontraba angustiado y desesperado, se quedó a meditar en el bosque. Durante su proceso, un ciempiés subió por su cuerpo y lo recorrió de un lado al otro. Xue, al sentir cada movimiento, cada segmento del insecto, al escuchar incidentalmente el sonido que hace un golpe en un junco de bambú, fue iluminado.

La senda de los Mil Susurros enseña la vacuidad de la existencia, la superficialidad de ser. La muerte, la vida, la reencarnación… todos estamos condenados a vivir una y otra vida, buscando la iluminación y la purificación hasta alcanzar la total trascendencia… la pérdida total de la identidad y la unificación con el universo. El Kuei Jin que sigue este Dharma ha reconocido que esta viviendo otra vida, una totalmente nueva, ajena y diferente a la previa a su muerte y maldición. Al igual que un solo ciempiés esta formado de muchos segmentos, muchos cuerpos, y sin embargo sigue siendo uno mismo, el Kuei Jin empieza a vivir un camino de mil vidas, usando mil disfraces, mil identidades, siendo y pretendiendo ser aquel o aquellos que le ayudarán tanto a impartir como a encontrar la iluminación. Asi como una flauta logra crear música por el vacío que lleva dentro, el Kuei Jin experimenta cada uno de sus personajes por aquello que logra aprender, y no por la estabilidad que este le otorga. Al momento de culminar una vida, de aprender todo lo posible y necesario, el Kuei Jin destruye esa máscara, y adopta una nueva… así hasta que finalmente logre encontrar su vacío interno, su autentica identidad… o se perderá acaso en el infinito de experiencias de las mil vidas que adoptará.

Existen también algunos Dharmas considerados “Heréticos”, son filosofías recientes que no se basan en los 5 que fundó Xue… y no los abordaré por el momento, a menos que alguien así me lo pida =)

El alma del Kuei Jin despierta usualmente al morir, pero no por una muerte natural, sino bajo ciertas condiciones extremas que le obligan a surgir y manifestarse; comúnmente son las siguientes
-un mortal que llego a convertirse en un ser malvado, cruel, inhumano
-un mortal que fallece dejando alguna deuda o algo inconcluso, y no logra morir con resignación
-un mortal que ha logrado desarrollar una gran fuerza de voluntad.
-El Kuei Jin nace, no se hace.

El Hun y el P’o
Cuando un mortal con alma de Kuei Jin fallece bajo estas condiciones, su ser se divide en 2: su Hun, que es la mitad que guarda su conciencia, su conocimiento, su razón, y que se queda en el plano físico vagando cerca de su cadáver hasta desvanecerse en el olvido. La otra mitad es su P’o, que baja directamente a los infiernos, y que lleva consigo toda la maldad, el terror, la ira y sufrimiento. Cuando el P’o es débil, generalmente termina siendo no más que una pobre alma perdida en el infierno.

Sin embargo, a veces el P’o se vuelve mas fuerte en el infierno, y logra escapar de este, regresando una vez más al lugar donde murió. Luego de pactar con el Hun, el P’o posee al cadáver y logra renacer como un muerto viviente (chi mei), como una bestia impulsada por emociones negativas y que para sobrevivir, necesita consumir el Ki de los mortales… comiéndoselos.

En este estado, usualmente el recien despertado suele ser atrapado por otros Kuei Jin, quienes se encargan de someter al P’o y regresarle el control al Hun. A partir de este momento, nace un Kuei Jin…uno de muy, muy bajo rango… poco mayor al de una vil bestia irracional,

El conflicto - El Equilibrio:
Un Kuei Jin no puede negar ambas partes de su ser. Es tanto un ser racional como un monstruo iracundo, sin embargo, no puede dejarse dominar por este. El conflicto del Kuei Jin es mantener el equilibrio de estas 2 personalidades que habitan en su cuerpo. En algunos casos es el Hun quien controla, cuando de ser sabio y racional se trata; y en otros casos es el P’o quien le domina, en caso de tener que luchar para sobrevivir. Cada Dharma va enseñando al Kuei Jin como guiarse dentro de ese camino llevando de la mano a ambas partes de su ser… naturalmente, la interpretación de los Dharmas es algo personal: cada uno entiende la enseñanza de la mejor manera posible y las lleva a cabo. Naturalmente, nada tienen que ver con las leyes y reglas morales de los mortales.

La iluminación:
Cada dia es una experiencia espiritual. Y cada experiencia espiritual, entre más intensa o simbólica, puede llevar al Kuei Jin a alcanzar la Iluminación. Los Dharmas se cuentan de 1 a 10 puntos. Cuando uno renace como una bestia, cuando uno es “cazado” por los Kuei Jin viejos y es “sometido” a razon, se considera de nivel 0. A partir de aquí, el narrador deberá planear algun o algunos eventos para tratar de hacer que el recién resucitado comience a ver y comprender la sabiduría de los Dharmas encerrada en la naturaleza. El nivel de Dharma es equivalente a la “Generación” de los vampiros, el “Areté” de los magos o el “Rango” de los Lobos, sin embargo, la unica forma de subirlos es por medio del aprendizaje trascendental. Llegar de Dharma 1 a 5 puede llevar décadas, llegar a 7 u 8 podría llevar siglos… aquellos que han alcanzad el nivel 9 son seres milenarios… pero este estatus de iluminación puede llegar a perderse! Si el Kuei Jin es necio, o es dominado por el P’o a hacer cosas por puro placer, el Kuei Jin puede perder su estatus ganado de iluminación y volver a hábitos primitivos de conducta.

En lugar de Sangre, el Kuei Jin se alimenta de Ki, y tiene 2 áreas designadas con 10 puntos cada tipo: 10 para Ki Yin y 10 para Ki Yang, Su limite es también de 5 puntos en total cuando comienza, pero por medio de ejercicios y disciplina (gasto de puntos de xp) puede incrementar sus limites de contención. El Ki Yin es un liquido negro, espeso y viscoso, y usualmente se obtiene comiendo cadáveres, o de la sangre de los humanos que reflejen la naturaleza Yin: tristeza, angustia, miedo, sueño etc. El Ki Yang es un humor rojo y cálido y se obtiene de la sangre de humanos que se encuentran en estados de ánimo que reflejen la naturaleza yang: emoción, furia, excitación, placer etc. Un Kuei Jin de nivel 6 en adelante logra extraer el Ki de los orificios corporales de los humanos, sin necesidad de sangrar o morder, tan solo aspirando, usualmente con metodos sexuales. Un Kuei Jin de Dharmas superiores (9) logra obtenerlo del medio ambiente! Únicamente pidiendo permiso a los espíritus que habiten el área y aspirándolo.

El Ki se puede utilizar de modo independiente para adquirir algunas habilidades, por ejemplo, al gastar 1 punto de Ki Yang se pueden rastrear patrones emocionales (como aupex) se pueden curar heridas e incluso adquirir una apariencia vital y sana. Con el Ki Ying se pueden encontrar fallos en estructuras, diagnosticar enfermedades e incluso echar un vistazo rápido al mundo de los fantasmas. La puntuación de Ki también se utiliza como reserva de dados para resistir la naturaleza fuego (frenesí) y la naturaleza ola (Rötsrech). Estos estados, en extremo, pueden conducir a un tercer estado: la naturaleza sombra, que es la posesión del cuerpo por parte del P’o, y un cambio total de actitud y personalidad por parte del Kuei Jin.

Existe un tercer tipo de Ki: el Ki demoníaco. Este se regenera por si mismo cada dia, y es producido por el P’o. La puntuación de Ki demoníaco es igual a la del P’o, y se utiliza solo o para activar disciplinas. Al activarse solo, funciona igual que la celeridad y la potencia, y se pueden gastar tantos puntos de Ki demoníacos igual a la puntuación de Resistencia (Stamina). Un punto para cada tipo de efecto.

El Hun y el P’o también tienen 10 puntos, siendo 5 el limite máximo al comenzar. El Hun se utiliza para mantener el control (como la conciencia del vampiro), incluso para contactar a los fantasmas y espíritus. El P’o se invoca para adquirir poder, velocidad y resistencia en el combate (una tirada de P’o con dificultad Hun); pero también para resistir los poderes de dominación mental. Usualmente, el P’o recuerda sus torturas en el infierno, y cualquier acción que llegue a irritar o asustar al Kuei Jin al extremo (insultos, recuerdos infernales inducidos, fallar alguna tirada relacionada con Ki demoníaco o el contacto con el sol o el fuego), fuerzan a una tirada de oposición. Si el Hun gana, se mantiene el control, pero si el P’o gana, el vampiro se vuelve violento y ansioso. Por otro lado, cuando hay eventos que podrían conducir al Vampiro a la iluminación; si el Hun gana, se trasciende, pero si el P’o gana, no sucede nada… nada…

El Kuei Jin es vulnerable al Sol y al Fuego, como los vampiros… aunque el Sol lo pudre, no lo quema. Sin embargo, cuando existe un desequilibrio (hacia el Yin o al Yang), se pueden desarrollar ciertas resistencias. El kuei Jin puede curar heridas únicamente gastando Ki Yang, no Yin. Se requiere 1 punto por herida normal o letal, y 3 mas un punto de fuerza de voluntad temporal para una herida agravada.

Los Kuei Jin utilizan Disciplinas o Artes exclusivos. Usualmente, eligen aquellos que se acoplen a sus creencias o su equilibrio Ki Existen Disciplinas del Demonio, de Ki, de Shintai (elementales) y del Alma. Sin importar cuales elija, el Kuei Jin siempre conoce al menos una Disciplina del Demonio. Los Kuei Jin también aprenden rituales mágicos, que forman parte de su vida diaria. Hay un documento descargadle aquí en el Templo en donde ya hace un par de años, compilé todas las disciplinas y rituales de los Kuei Jin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elclubdelfrikki.forospanish.com
 
Resumen del juego
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ib(Juego de terror japonés)
» Hola necesito estos gifs para el juego :)
» El peor juego del mundo
» [Juego] A la carcel por...
» Aquelarre, Reseña y más datos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El club del frikki :: Juegos de Rol :: Mundo de Tinieblas :: Estirpe de Oriente :: Estirpe Oriente-
Cambiar a: