El club del frikki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 1 Agua Estancada
Explicación EmptyMar Jul 21 2020, 04:49 por Aislinn Veil

» La puerta se Abre, El mal encarnado.
Explicación EmptyLun Jul 20 2020, 16:24 por Shanna Nicole

» CAPÍTULO 1 (Aaron Soahel, Reliah y Seoni)
Explicación EmptyLun Jul 20 2020, 15:13 por Reliah

» CAPÍTULO 1 (Bhezar Riverhell, Reinarz y Rozalia))
Explicación EmptyLun Jul 20 2020, 15:04 por Rozalia

» CAPÍTULO 1 (Karash y Yoylin)
Explicación EmptyLun Jul 20 2020, 13:42 por Yoylin

» CAPÍTULO 1 (Luz y Rhanloo)
Explicación EmptyLun Jul 20 2020, 13:31 por Luz Irkalla

» CAPÍTULO 1 (Cian y Kadim Siannodel)
Explicación EmptyLun Jul 20 2020, 11:54 por Kadim Sylvanus

» 1 Salida de Vaso
Explicación EmptyLun Jul 20 2020, 11:30 por Caraescudo

» Acto 1, El Inicio
Explicación EmptyVie Jun 26 2020, 00:50 por Savina

NOVEDADES

00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
ADMINISTRACIÓN

Admin
Yoylin
Nerelas
AFILIADOS

CRÉDITOS

Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Li Europan lingues es membres del sam familie. Lor separat existentie es un myth. Por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam vocabular.

Li lingues differe solmen in li grammatica, li pronunciation e li plu commun vocabules. Omnicos directe al desirabilite de un nov lingua franca: On refusa continuar payar custosi traductores.

Explicación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explicación Empty Explicación

Mensaje  Admin Sáb Ene 30 2016, 17:51

El sistema HITOS es un sistema de Nosolorol Ediciones, dicho sistema, implementado por primera vez en el libro de La mirada del centinela e incluido en Unrealms de próxima publicación por Nosolorol Ediciones, es un sistema en el que se intenta premiar el uso narrativo de aspectos siendo una pequeña evolución de FATE (por el tema de los aspectos), con base 3d10 (tres dados de diez caras) utiliza una combinación de características, habilidades y la tirada para una vez enfrentado a la dificultad establecer el éxito o fracaso de la acción, así pues entremos en profundidad y analicemos las probabilidades y estrategias a seguir para conseguir el éxito (escribiéndolo se me ha venido a la cabeza la voz de timador de película americana que vende libros de éxito en 10 pasos).

Tirada
Como hemos comentado antes, se lanzarán tres dados de diez caras, en función del valor de los dados tendremos:

Dado menor: de aquí en adelante m
Dado central: de aquí en adelante C
Dado Mayor: de aquí en adelante M

SOLO realizaremos para cada acción una única tirada, siendo está válida para todos los aspectos de la acción (p.e. si es un combate con la tirada se determina el impacto y el daño si se produce), habitualmente el resultado de la tirada corresponderá a C, pudiendo ser otro dado o incluso suma de ellos si intervienen aspectos u otras consideraciones que hablaremos más adelante.

Un consejo personal a los Directores de juego que lean esto (espero que los haya yo tengo mi corazoncito que me lo ha dicho el médico y todo) es: dado que una tirada en combate es la que se usa para todo cuando llegue un jugador nuevo le sugiera, de modo sutil y educado, que cuando tire deje las manos debajo de la mesa (TOCALOSDADOSYTECAPO), sobre todo porque es muy común que sin tener la costumbre de jugar a hitos realices la tirada, digas el resultado del dado C y la quites dado que ya tienes el resultado del ataque ( recordemos que con esa misma tirada calculamos el daño)

Personajes
Cada personaje consiste a efectos de tiradas en:

Cuatro características: Fortaleza, Reflejos, Voluntad, Intelecto cada una de ellas con una puntuación entre 1 y 10 (existirán excepciones según el juego pero nos ceñiremos a lo habitual).
Siete habilidades: Forma Física, Combate, Interacción, Percepción, Subterfugio, Cultura, Profesión.
Puntos de Drama.

Combinando ambas cosas tendremos una base a la que sumar la tirada, no obstante, el núcleo y lo mejor del sistema radica en que cada característica y habilidad no se define por su nombre sino que en su lugar se indica una palabra o frase que defina dicha habilidad o característica, así pues no se tiene la característica fortaleza sino "Duro como una piedra", no se posee percepción sino se tiene "Ojos de halcón".

Los puntos de Drama del personaje servirán tanto para introducir elementos en la partida (aparece un señor muy majo con un carrito de cartones donde me estoy cayendo para no matarme, etc...) como para alterar la tirada.

Resultados de acción
Con los valores anteriores tenemos ya disponible la posibilidad de consultar el resultado de una acción, así pues para cualquier acción su valor será Valor Característica + Valor Habilidad + Dado C de tirada. Una vez calculado dicho valor lo comparamos contra la dificultad y en caso de ser igual o mayor tiene éxito la tirada, en caso contrario falla (y es deber del Master o del Jugador opuesto el inclinar unos 45º la cabeza hacia un lado y decir, ooohhhhh que pena).

Cabe destacar que la dificultad normal es 15 con saltos de 3 por cada nivel de dificultad, para que os hagáis una idea de cuál es el valor de referencia.

Como es habitual existen una serie de situaciones en las que el cálculo o el resultado no se determina de la forma anterior:
En la tirada existen dos o más ceros (o dieces): la tirada es un crítico con lo que la acción es superada
En la tirada existen dos o más unos: la tirada es una pifia con lo que la acción no es superada (repetir la inclinación de 45º)
El sujeto de la acción utiliza un punto de drama (ojo antes de la acción, si lo utiliza después el drama es más real pero no aplicable): en este caso el lanzador gana un aspecto positivo, lo que significa que utiliza el dado M en lugar de C, ganando además la potestad de poder repetir los dados que desee e incluso sumar los dados que sean igual
El sujeto de la acción posee un aspecto negativo: se utilizará el dado m en lugar de C (o como yo lo llamo, Manolete si no sabes torear pa'que te metes)
Admin
Admin
Mensajes :
1538

Fecha de inscripción :
17/05/2008

Edad :
40


https://elclubdelfrikki.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.