NOVEDADES

00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
ADMINISTRACIÓN

Nombre Apellido
Nombre Apellido
Nombre Apellido
AFILIADOS

CRÉDITOS

Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Li Europan lingues es membres del sam familie. Lor separat existentie es un myth. Por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam vocabular.

Li lingues differe solmen in li grammatica, li pronunciation e li plu commun vocabules. Omnicos directe al desirabilite de un nov lingua franca: On refusa continuar payar custosi traductores.

GAND

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GAND

Mensaje  Yoylin el Dom Abr 15 2012, 20:46

GAND



Los gands eran una especie inteligente de un género de insectos que habían evolucionado en un planeta formado por gas amoniaco, Gand (planeta). Había varias variedades de gands, pero había dos principales sub-especies: los que tenían pulmones y los que no tenían pulmones. Los gands con los pulmones se han adaptado a la atmósfera de Gand, pero al igual que Kel Dors, requerían equipos especiales de respiración si querían salir de Gand. los gand sin pulmones eran inmunes a todos los gases venenosos para los demás gand y podían aventurarse fuera del mundo sin preocuparse de la asfixia. Ambas especies poseían propiedades regenerativas especiales.

Los gands eran considerados como una especie muy humilde. Generalmente se refieren a sí mismos en tercera persona. Los pronombres en primera persona estaban reservados para los gands más legendarios, ya que el uso supone que uno es tan famoso que todo el mundo sabe su nombre.

Dentro de esa cultura una de las profesiones mas importantes era la de findsman. Como cazarrecompensas chamanes, estos gands realizaban el seguimiento de su presa adivinando presagios que les llevaban a su presa a traves de la aoración a la espesa niebla que recubría el planeta. Aunque sus métodos fueron vistos a veces como arcanos, la exactitud de un findsman podía llegar a ser inquietante.

Los gands eran humanoides insectoides robustos cubierto de un exoesqueleto formado por quitina. Este exoesqueleto era bastante resistente, por lo que los gands podían hacer caso omiso de algunas lesiones que podían padecer otras especies. Por ejemplo, el cazarrecompensas gand Zuckuss saltó desde las ventanas de un tercer piso, fue alcanzado por una explosión, e incluso recibió un disparo en el hombro, pero pudo continuar con su trabajo sin ningún problema. El exoesqueleto Gand proporcionan una protección adicional en la región de la clavícula.

Los gands también poseía grandes ojos que podían captar el ultravioleta y tenían una excelente visión nocturna, pero no podían percibir los colores en la oscuridad total. Los ojos estaban protegidos con una sustancia compuesta de queratina que los protegía de los residuos del aire, como lo que estarían presentes en una tormenta de arena. Los gands había sólo tenían tres dedos en cada mano, aunque eran capaces de perforar armaduras de soldados de asalto, como lo demuestra Ooryl Qrygg, un piloto gand que formaba parte del Escuadrón Pícaro, en el planeta Talasea.

Hubo diferentes variedades de gands en aspecto físico, sin embargo la mayoría de gands se clasificaron en dos sub-especies; los que respiraban con pulmones y los que no tenían pulmones. Los gand que poseía pulmones, también tenían el surtido habitual de órganos internos típicos en la mayoría de las especies. Los pulmones funcinaban con bastante eficiencia. Al haberse adaptado a la respiración de amoniaco, requerían llevar una máscara de respiración para sobrevivir en otros planetas ricos en oxígeno. El oxígeno recorría el interior de sus pulmones como el ácido, y si un gand inhalaba oxígeno, sus pulmones debían ser reemplazados. Los gand afectados por oxígeno no solían vivir mucho tiempo.

Los gands son capaces de mantener su respiración por un período de tiempo cuando es necesario, junto con la reducción de la perceptibilidad de sus funciones corporales hasta un punto en el que podían engañar a un observador, haciendole pensar que había muerto. Zuckuss demostró esta habilidad mientras trabajaba con Boba Fett.

La subespecie gand que no tenía pulmones no respiraba, ya que obtenía todos lo que necesitaban a través de la ingestión de alimentos. Los materiales que ayudaban en el intercambio de gases y los residuos se transmitían por las aberturas del exoesqueleto. Estos gands sin pulmones eran inmunes a los gases tóxicos y no estaban obligados a llevar mascarillas cuando se aventuraban fuera de este mundo. Algunos gands sin pulmones usaron esos equipos de todos modos, por lo general para mantener el anonimato.

Por lo general, hablaban su lengua nativa, pero para hablar con otros seres, los que no tenían pulmones requerían de la ayuda de una vejiga muscular con gas que les permitió, entre otras cosas, aspirar los gases y expulsarlos a una velocidad controlada. Algunos también hicieron uso de vocalizadores y traductores para compensar su falta de cuerdas vocales. Otros nacieron con los órganos y la estructura adecuada para hablar otros idiomas, como el Básico.

Esta especie sólo necesitaba una fracción de la cantidad de sueño que requerían los humanos. Esta característica fue común en toda las variedades de gands, por lo que los xenobiólogos lo atribuyeron a la cultura. El permanecer despierto y consciente era beneficioso para la labor de los findsman.

Los gands también poseía habilidades regenerativas. Ooryl Qrygg fue capaz de hacer crecer un brazo cortado de nuevo en unos meses. El exoesqueleto aparece más pálido hasta que el proceso de regeneración estaba completo.

Los gands evolucionaron en el planeta Gand, un mundo aislado del Borde Exterior con una atmósfera potencialmente letal formada por amoníaco. Esta atmósfera permitió a los gands convertirse en un pueblo con una cultura rica y peculiar. Se considera una sociedad muy humilde, con una voz suave y cortés.

La sociedad daba mucha importancia a los logros de un individuo y declaró que un individuo no tenía nombre, y por lo tanto no valía, hasta que se demostrara lo contrario. Los gands jovenes o no puestos a prueba eran llamados todos "gand". Si se conseguía dominar una habilidad o convertirse en un findsman, se permitía el uso del nombre de pila, usando uno mismo su nombre en tercera persona.

Un gand podía ganar el derecho a utilizar los pronombres en primera persona después de muchas hazañas y logros, además de pasar el ritual del janwuine-jika. Para considerar si alguien era digno de utilizar estos pronombres, los Ancianos de Gand enviaban a un ruetsavii, es decir, un grupo de personas que tenían muchas hazañas y que podían juzgar las de otros.

El uso de la primera persona se consideraba arrogante, ya que implica que todo el mundo debía saber su nombre. Una vez que se convirtia en un gand janwuine, se consideraba razonable,porque todos los otros gands sabían su nombre y sus logros.

Sin embargo, si un Gand se avergonzaba de sus acciones, se reducían sus logros, y por lo tanto su nombre. Esta reducción de nombre era un hecho para mostrar la penitencia. Algunos Gands, si se cometían actos atroces, eran exiliados. Se eliminaba su cultura y por lo tanto podían referirse a sí mismos en la forma que desearan.

El comercio era realizado en las estaciones espaciales que había en órbita. Los gands eran vistos como algo xenófobo y estrecho de miras. Los gand no querían que los extranjeros pisaran su planeta para que su planeta no se contaminara con ideas de independencia y autoestima. Los pocos que se les permitió estar en el planeta eran amigos de algún gand janwuine.

Mensajes :
268

Fecha de inscripción :
09/08/2008

Edad :
33


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.